fbpx

Uñas menos quebradizas con smoothies

¿Apoco no es problema de muchas de nosotras las uñas quebradizas? Y, confiésenlo, le tienen algo de envidia a su amiga que tiene uñas largas naturales que no se quiebran con nada! ¿Porque se quiebran y qué podemos hacer para que deje de pasar?
Nuestras uñas están formadas por una proteína indispensable que nos ayuda a su correcto crecimiento y formación: la queratina. Además, se necesita de un buen aporte de Vitaminas para mantenerlas en buen estado: Vitamina A, B,C… y minerales; casi siempre esa es la falla, no consumimos esas vitaminas que necesitamos.
En este tiempo de calor, ¿cómo les caería un smothie que, ademas de refrescarnos, nos ayudara a mejorar nuestras uñas y, como valor añadido, nuestro cabello? Delicioso, ¿no? Aquí les dejo algunas opciones.

Opción 1
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
1 cucharada de chocolate amargo
1 cucharadita de levadura de cerveza

Preparación
Colocar el yogurt y el chocolate amargo en la licuadora y licua por unos instantes. Luego vierte la levadura de cerveza, licua otra vez y listo. Tomar este licuado 3 veces a la semana.

Opción 2
Ingredientes
1 1/2 taza de leche descremada fría
2 cucharadas de avena en hojuelas
1 plátano en rodajas
1 cucharadita de germen de trigo

Preparación
Licuar todos los ingredientes, con excepción del germen de trigo, Vierte el germen de trigo y licua nuevamente. Beber este licuado a diario por 15 días.

Opción 3

Ingredientes
1/2 col verde
1 rama de apio

Preparación
Lavar y cortar la col y el apio. Colocar en la licuadora junto con 1 1/2 vasos de agua. Licuar por unos instantes y colar. Tomar a diario. Este jugo no sólo ayuda a mejorar la condición del cabello y las uñas sino que también ayuda a bajar de peso.

Opción 4

Ingrediente
1 tazas de yogurt natural light
1/2 pera
1/4 taza de nueces picadas
1/2 cucharadita de canela molida

Preparación
Retirar la cáscara de la pera y cortar. Colocar en la licuadora junto con el yogurt y las nueces. Licuar por unos instantes. Pon por encima la canela molida. Tomar este jugo a diario, por lo menos, 3 semanas seguidas para ver los resultados.

¿Qué les parece? ¿qué tal con hielo? Anímense y pruébenlos, son formas naturales de ayudar a nuestro cuerpo, en este caso,  a nuestras uñas. Espero que les guste y que les sirve.

Ana

No comments yet.

Deja un comentario